Certificados de Aptitud Profesional

CAP

INFORMACIÓN sobre los cursos del CAP que como centro autorizado para su impartición ofrecemos en Aenfis.
El nuevo reglamento obliga a los conductores profesionales de todos los países de la Unión Europea a obtener una formación profesional el CAP.


OBJETIVOS:


Armonizar la profesión.

Mejorar la seguridad vial.

Mejorar la seguridad del conductor.

Modernizar la profesión y hacerla atractiva.


AMBITO DE APLICACIÓN: Todos los conductores que efectúen una actividad de transporte por carretera dentro de la unión europea, para los cuales se requiere uno de los siguientes permisos: C1, C, D1 o D.


Además, se distingue entre Formación INICIAL, para aquellos conductores que obtengan el permiso D o D1 desde el 11 de Septiembre de 2008 y para aquellos que obtengan C o C1 tras el 11 de Septiembre de 2009, y una Formación CONTINUA para aquellos que obtuvieron el permiso con anterioridad.


FORMACIÓN INICIAL: Para obtener la Cualificación Inicial como conductor de Autobuses hay dos modalidades:


Modalidad Ordinaria: con una duración de 280 horas para conductores mayores de 18 años con limitación de 50 kilómetros y para conductores mayores de 21 años sin limitación.

Modalidad Acelerada: con una duración de 140 horas para conductores mayores de 21 años con limitación de 50 kilómetros y para conductores mayores de 23 años sin limitación.


Para obtener la Cualificación Inicial como conductor de Camiones hay otras dos modalidades:


Modalidad Ordinaria: con una duración de 280 horas para conductores mayores de 18 años que obtengan el permiso de clase C ( camiones de más de 3500 kg)

Modalidad Acelerada: con una duración de 140 horas para conductores mayores de 18 años que obtengan el permiso C1 y para conductores mayores de 21 años que obtengan el permiso de la clase C.

FORMACIÓN CONTÍNUA: Si ya tienes alguno de estos permisos y solo necesitas obtener el CAP a través de la Formación Continua, debes realizar un curso de 35 horas, el cual se renovará cada cinco años para poder seguir ejerciendo la profesión. El objetivo prioritario será la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante.

En nuestros centros de formación de conductores, impartimos estos cursos. El plazo de inscripción está abierto y se realizan en grupos con plazas limitadas.
Para las empresas o los trabajadores, el coste de curso y del material entregado puede ser gratuito totalmente, o en parte, ya que es posible subvencionarlo a través de la Fundación Tripartita.

Solicita información

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

¡PREGÚNTANOS!

¡ENCUÉNTRANOS!

¡CONÓCENOS!

TU ESCUELA PERFECTA

¡ABRE TU ESCUELA!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aenfis International Language Centre & Aenfis Group 2016